Publicado el 16/10/2020 - 06:15 Hs.

Baradero: Se realizó la primera edición del programa Mercados Bonaerenses

Este último lunes, desde las 10 de la mañana en la Plaza de los Intendentes (Malabia y Pringles) se llevó a cabo el programa “Mercados Bonaerenses”, cuyo impulso proviene desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

“Mercados Bonaerenses” contó con doce productores de la economía social y popular de los siguientes rubros: cultivos agroecológicos, miel, huevos de campo, panificados, plantas nativas, plantines de hortalizas, dulces y conservas, entre otros. A lo que se sumó un camión con lácteos y pastas a precios accesibles, que suministró el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El mismo apunta a acercar a los vecinos y las vecinas a productos de calidad locales y regionales provocando un fortalecimiento vinculado a sumar espacios para la economía popular, social y solidaria. 

Los emprendedores que llevan adelante unidades productivas de Baradero pudieron visibilizar la economía local comercializando sus productos; al igual que los pescadores de la localidad. 

La exposición contó con la presencia del intendente municipal Esteban Sanzio y Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, quienes recorrieron las diferentes opciones que brindaba el lugar y dialogaron con productores y vecinos. 

El jefe comunal, al respecto manifestó: “La producción local y la comercialización regional es central en el desarrollo de nuestra ciudad. Así como el cuidado de la economía familiar de los vecinos y vecinas”. 

Se proyecta que este proyecto se pueda realizar en diferentes puntos de la ciudad cada quince días. Buscando así sistematizar un espacio de comercialización para los productores locales con precios accesibles para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

https://tulineadirecta.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad