Publicado el 13/12/2016 - 07:00 Hs.

Baradero: Separaron de la fuerza al prefecturiano que chocó y mató a un motociclista

Ismael Petroski quedó detenido la misma noche del accidente. Manejaba ebrio un automóvil con el que embistió a Silvio Amorós quien iba en moto. La víctima falleció en el acto.

A una hora de terminar el domingo la fatalidad enlutó a toda una familia y repercutió en la comunidad. Otro accidente fatal. Otra vida que se pierde en las calles de Baradero.

Silvio Amorós trabajaba con su hermano Claudio en la Heladería Plaza Mayor y hacía el trabajo de delivery en su moto. Él transitaba por calle Bulnes y al llegar a la esquina de calle Thames fue embestido por un VW Gol negro. Amorós salió despedido de la moto y quedó tendido en calle, cerca del cordón. Falleció en el acto. El auto arrastró la moto varios metros y el conductor detuvo su marcha al pasar la mitad de cuadra.

El joven que conducía el auto fue identificado como Ismael Petroski, un oficial de la Prefectura Naval Argentina que hace seis años desempeñaba funciones en nuestra ciudad. Estaba de franco al igual que su acompañante, otro integrante de la fuerza.

En el lugar del accidente se hicieron presentes agentes municipales de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Comunal quienes vallaron el lugar donde rápidamente se llenó de jóvenes y adultos. La identidad de la persona fallecida comenzó a trascender de boca en boca y por los teléfonos celulares y así cada vez más personas llegaban hasta la esquina. Sobre todo, porque en la zona de la rotonda se desarrolló la Fiesta de la Cerveza Artesanal y muchos de los asistentes empezaron a regresar a sus hogares por la subida de Thames y se encontraron con las calles cortadas y la triste noticia.

Hasta que no se realizaron las obligadas pericias el cuerpo permaneció tendido, tapado, en la vía pública. También estuvo presente en el lugar el fiscal Hernán Granda quien dictó algunas órdenes operativas, como por ejemplo, solicitar que se resguarde la escena.

El desconsuelo entre los amigos de Silvio se extendió rápidamente. Y la bronca también: Su hermano Claudio denunció que le robaron la billetera a Silvio y allí estaba su DNI y los documentos de la moto. La Policía al requisar las prendas del fallecido solo encontró 1.200 pesos en efectivo pero no una billetera.

Alcoholizado y separado de la fuerza

A Petroski le realizaron el control de alcoholemia y el resultado fue positivo: 0,68. Lo máximo permitido para conductores es de 0.50 (salvo camioneros y choferes de transporte de pasajeros que tiene que ser nulo 0.0). Inmediatamente esa noche el jefe de Prefectura Baradero inició un sumario administrativo y separó del servicio activo a Petroski. La primera consecuencia es que el integrante de la Prefectura ya dejó de percibir su salario y todo se encamina a que sea separado totalmente de la fuerza. Lo que falta es que se determine la sentencia y se compruebe su grado de responsabilidad en el choque, causa caratulada como homicidio culposo.

Petroski quedó aprehendido esa misma noche y al cierre de esta edición aún permanecía preso. No transcendió su lugar de alojamiento pero la intención es que comparta celda con presos que pertenecen a las fuerzas vivas de la comunidad y que no esté en contacto con los llamados presos “comunes”. (Por La Autentica Opinión foto Baradero Te Informa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad