Publicado el 05/03/2020 - 11:42 Hs.

Basquet: Arrancan los repechajes del Provincial

A partir de este viernes se disputarán las series de repechaje donde ocho equipos competirán para ingresar a los Play Offs.

Con el triunfo de Atenas en Olavarría quedaron definidos los ocho equipos que a partir de este viernes comenzarán a disputar las series de repechaje del Provincial de Clubes 2019/2020. Los ganadores de cada una de las series avanzarán a los Play Offs donde esperan Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suarez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata.
Independiente, que tendrá la ventaja de jugar el segundo y el posible tercer encuentro en Zárate, comenzará a disputar la serie en San Nicolás donde enfrentará a Belgrano. El conjunto zarateño tuvo una segunda fase irregular donde solo pudo ganar de local (ante Social, Pueblo Nuevo y Costa Sud), cayendo en sus tres encuentros que disputó como visitante (Platense, Sportivo Pilar e Independiente de Tandil) y en el arranque de la segunda fase ante Ciudad de Campana en Zárate. El rojo de San Nicolás tuvo un gran 2020, tras una primera fase irregular donde sumó 4 triunfos y 6 derrotas. El conjunto dirigido por Maffei se hizo fuerte en la segunda fase logrando sumar 5 triunfos (Atenas, Regatas, Sporting, Racing y Colón) cayendo únicamente ante los equipos de Coronel Suarez y como visitante.
En Olavarría Pueblo Nuevo recibirá a Blanco y Negro de Coronel Suarez. Ambos tuvieron un rendimiento similar en la segunda fase imponiendose en 5 de los 7 encuentros disputados.
En Alejandro Korn Social recibirá a Regatas de San Nicolás. El verde logró la clasificación en el último encuentro tras derrotar a Pueblo Nuevo (aprovechando la derrota de Costa Sud en Zárate) mientras que los oriundos no tuvieron el rendimiento esperado en la segunda fase donde tras caer en los primeros cinco juego lograron recuperarse imponiendose en las últimas dos presentaciones.
En Chivilcoy Colón recibirá a Platense de La Plata. Los leones de Chivilcoy fueron los últimos en clasificarse, tras derrotar a Sarmiento tuvieron que esperar que Atenas se imponga en San Nicolás para poder ser parte de los equipos en disputar los repechajes. El tricolor platense se aseguró la 3ra ubicación de la Zona B tras derrotar en Olavarría a Pueblo Nuevo.
A partir de está fase todos los encuentros se transmitirá por streaming a traves del canal de la Federación y la terna arbitral estará compuesta por tres jueces y un comisario técnico.

Cronograma de encuentros:
vie 21:15 | Pueblo Nuevo (Olavarría) – Blanco y Negro (Coronel Suarez)
vie 21:30 | Social (Alejandro Korn) – Regatas (San Nicolás)
vie 21:30 | Belgrano (San Nicolás) – Independiente (Zárate)
vie 21:30 | Colón (Chivilcoy) – Platense (La Plata)

 

Zarate Basquet

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad