Publicado el 26/02/2020 - 10:15 Hs.

Basquet: Defensores no para de ganar

El Rojo consiguió su quinto triunfo a hilo en el Provincial de Clubes, al vencer como local a Colón de Chivilcoy por 81 a 59.

Belgrano completó una fecha doble “perfecta”, con un apretado triunfo en Olavarría el viernes y uno mucho más cómodo anoche en el Fortunato Bonelli frente a Colón de Chivilcoy. Fue 81-59 para los de Daniel Maffei, que llegaron a su quinta victoria de manera consecutiva y continúan mejorando de cara a los playoffs, el momento cúlmine de una temporada que claramente fue de menor a mayor.

También de menos a más fue el partido de anoche para el Rojo, que se apresuró demasiado en ataque y perdió demasiadas pelotas en el primer parcial y buena parte del segundo. El flojo partido del visitante lo ayudó a no ceder demasiado terreno en el marcador, más allá de los 4 puntos de ventaja que sacó Colón en el arranque del partido con un par de triples de Rolandelli y Bossareli. Gabini –cuándo no- fue la llave de los belgranenses para abrir a la defensa rival a pura potencia, en tanto que también colaboró con puntos en la pintura Insaurralde. Sin embargo, en la propia tabla el local se mostraba endeble, cometió muchas infracciones y permitió segundas opciones en reiteradas oportunidades.

Un triple de Soldarini abrió el segundo cuarto poniendo a Belgrano arriba, condición que sostendría hasta el final del juego. Gabini descansó todo el parcial y los “pibes” ampliaron la distancia, más allá de seguir equivocando los caminos y pasar varios minutos sin convertir. Pero Colón estaba perdido. El Rojo fue muy intenso en defensa, recuperó muchos balones y casi por decantación terminó escapándose en cuanto acertó en un par de corridas. Los de Maffei dejaron en apenas 8 puntos a su rival en el cuarto y se fueron al descanso largo ganando por siete (32-25), tras un cuarto en el cual se destacaron la puntería de Soldarini y algunas buenas apariciones de Gobetti.

El tercer período fue lo mejor de la noche para los belgranenses, manteniendo la presión defensiva pero con una mayor fluidez en el ataque, nuevamente liderados en cancha por un inteligente Gabini, que se la jugó individual cuando tenía que hacerlo pero también hizo jugar a sus compañeros. Cionco tuvo su mejor momento en la noche, Gobetti siguió aportando, crecieron mucho los porcentajes y con una corrida de 13-2 el partido comenzaba a definirse. El conjunto de Chivilcoy fue puro desconcierto, siguió perdiendo balones en ataque y tomando tiros forzados, además de errar varios libres. Solo las “corajeadas” de Rolandelli en la pintura le dieron algo de respiro a los suyos, que de todas maneras ya tenían el partido fuera de su alcance. Belgrano entró al último cuarto ganando por 22 puntos y entonadísimo. Defendió bien arriba las primeras jugadas del rival como si el tanteador estuviese apretado, empujado a su vez por un público que se identificó por completo con lo que el equipo le brindaba desde el rectángulo. Muchos pibes en cancha, mucha rotación por parte de Maffei y respuestas de parte de todos sus jugadores. El último cuarto se terminó yendo gol a gol, ya con las “defensas bajas” que trae consigo un partido liquidado. El “vamos los pibes” se escuchó bien fuerte, y es una manera de retroalimentar a un plantel que va encontrando su mejor versión gracias a las victorias, que tanto tardaron en llegar, y que ahora ya parecen costumbre.

 

 

Belgrano 81

Colón (Chivilcoy) 59

 

Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: R. Imosi – E. De La Peña.

Parciales: 16-17, 16-8, 27-12, 22-22.

 

Belgrano (81): Eseverri 1, Gobetti 12, Cionco 9, Insaurralde 7, Gabini 15 (fi), Calcaterra 6, Soldarini 6, Oviedo Galván 8, Araudo 9, Vercelli 0, Prediger 8. DT: D. Maffei. Colón (59): Bossarelli 10, Rausch 2, Del Valle 6, Rolandelli 14, Romero 10 (x) (fi); Debiasi 4, Toledo 8, Buzzeo 1, Bonello 4. DT: E. Beguerie.

 

Diario El Norte

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad