Publicado el 17/10/2020 - 10:15 Hs.

Berazategui: Desbarataron una red internacional de pedofilia con más de cien allanamientos

En la mega causa interviene la justicia de Berazategui. Hay 120 imputados por pedofilia que operaban a través de ocho grupos de Whatsapp

Más de un centenar de personas fueron imputados por participar en una red de explotación sexual de menores en Argentina en una investigación de la justicia de Berazategui luego de 109 allanamientos y secuestro de material informático en todo el país, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En el procedimiento actuó personal de la Policía Bonaerense, junto a sus pares de la Federal, bajo las órdenes del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui.

En la investigación se descubrió una red internacional de pedofilia en la que fueron identificados e imputados 120 presuntos depravados, los que participaban de alguna manera en ocho grupos de Whatsapp en los que se intercambiaban escenas explícitas de sexo y desnudos de menores y adolescentes.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que se realizaron 32 allanamientos con un saldo altamente positivo utilizando agentes reveladores infiltrados y evidencias digitales tras un arduo trabajo de inteligencia.

Cabe destacar que este delito se incrementó con el advenimiento de la pandemia por el coronavirus, en la que niñas, nenes y adolescentes, cayeron en el engaño de acosadores sexuales a través de las redes sociales.

Pedófilos y groomers aumentaron su actividad al aprovechar la inexperiencia e ingenuidad de sus víctimas, a las que engañan con falsos perfiles y luego de obtener alguna imagen de desnudo o de partes íntimas inician un proceso extorsivo para conseguir más imágenes de alto contenido erótico.

La mega causa fue caratulada en principio como “material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores”.

En los procedimientos se incautaron cientos de celulares, pen drives y computadoras que fueron analizados por peritos informáticos.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad