Publicado el 07/03/2020 - 07:00 Hs.

Cáffaro se refirió al asesinato de Báez y apuntó contra quienes buscan “beneficios yendo contra su propia ciudad”

El intendente de Zárate advirtió sobre ataques externos e internos contra su distrito. Pidió abordar la problemática de la violencia juvenil desde un enfoque “transdisciplinario”.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, abrió hoy el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e hizo mención al asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell en manos de una patota de diez rugbiers oriundos de su distrito. En su discurso apuntó contra sectores de la oposición local, a quienes calificó de “rastreros” por “querer obtener beneficios a costa de ir contra su propia ciudad”.

“Son tiempos en los que nuestra ciudad está viviendo un momento desconocido para su rica historia , la de un ataque feroz desde afuera, estigmatizándonos, mostrando lo que no somos y como no vivimos”, expresó el jefe comunal.

A continuación, añadió que considera que hay “un ataque vil desde adentro, de sectores rastreros que no les importa querer obtener beneficios a costa de ir contra su propia ciudad”.

La acusación podría haber estado dirigida a los concejales de Juntos por el Cambio presentes en la sesión de apertura. Cabe recordar que el bloque opositor presentó días atrás un pedido de emergencia en seguridad y nocturnidad en pleno revuelo por el crímen del joven Fernando Báez.

Sin embargo, fuentes de Zárate consultadas por este portal también adjudicaron la mención de Cáffaro a un posible “fuego amigo”. No son pocas las versiones que sostienen la existencia de un cúmulo de recelos del peronismo tradicional a la figura del Intendente. Socialista y creador de una fuerza vecinalista, se quedó con la jefatura del Frente De Todos a nivel local, con el Partido Justicialista apoyando su candidatura a regañadientes.

Cabe mencionar también las versiones que circularon - fundamentalmente en redes sociales - acerca de que el denominado "rugbier número 11" sería el hijo del jefe comunal. "Es absolutamente falsa esa versión", dijeron a INFOCIELO y asociaron la maniobra a posibles riñas internas del oficialismo local.

 

Durante su discurso, Cáffaro admitió que estuvo “meditando profundamente sobre la naturaleza de esta tragedia, sobre nuestras y nuestros jóvenes, el fenómeno de la violencia en nuestras comunidades y nuestro país”.

Sobre ello, el jefe comunal se quejó por “la facilidad con la que se toma este tema siendo su constitución muy compleja, que amerita un abordaje transdisciplinario”. “Sólo en la reflexión profunda estará la senda para encontrar respuesta”, afirmó.

“He manifestado públicamente mi tristeza y mis condolencias a la familia Báez. Que no queden dudas al respecto. Justicia por Fernando en Zárate y en todo rincón del país”, pidió Cáffaro.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad