Publicado el 01/08/2020 - 16:15 Hs.

Cámara de Diputados: “El Frente de Todos no acompañó la iniciativa de pedir Gendarmería para Zárate”

“Sucedió lo mismo en el Concejo Deliberante, que mandaron a comisión el proyecto, viven otra realidad. Vamos a seguir insistiendo” afirmó Matías Ranzini.

En la sesión de la Cámara de Diputados hubo un acalorado debate acerca de la inseguridad en Zárate, el proyecto del Diputado Matías Ranzini adherido por Sandra Paris y otros diputados fue rechazado por el Frente de Todos.

A raíz de ello el Diputado Ranzini visiblemente asombrado empezó con un análisis general de cómo está repercutiendo la inseguridad en los municipios que invierten contra los que no. En ello empezó a detallar la política de seguridad del Municipio de Zárate.

“El municipio según datos propios le pone 10 litros de nafta a cada patrullero por día, cuando en Campana llenan el tanque como mínimo, no le dan las herramientas que deben a la policía, al mismo tiempo que quieren aumentar un 80% en sueldo de los funcionarios”.

Ranzini prosiguió su alocución narrando los últimos homicidios en Zárate, e incluyó un pedido de justicia por Fernando Báez Sosa, asesinado por jóvenes zarateños.

“Nunca bajó el delito, Cáffaro le dio poder de policía a sus funcionarios para controlar el orden social en la cuarentena y empezaron a haber homicidios en ocasión de robo, y las cámaras y la DPU sin eficacia aún teniendo de presupuesto más de 230 millones de pesos”.

“Nunca es tarde por este tema pero apremia que logremos consensuar pedir al unísono la llegada de la Gendarmería, un zarateño tiene el mismo derecho de los habitantes de otro distritos a donde el Gobierno nacional sí ha mandado efectivos”.

https://www.enlacecritico.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad