Publicado el 25/07/2020 - 10:00 Hs.

Cambio en el equipo económico de Martín Guzmán: se fue un alto funcionario

Renunció el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Gonzalo Andrés Guilardes Deinert. Su lugar será ocupado por Melina Mallamace.

Gonzalo Andrés Guilardes Deinert dejó al puesto de jefe de asesores del Ministerio de Economía. Lo reemplaza una joven economista graduada en la Universidad de La Plata, Melina Andrea Mallamace.

El cambio de funcionarios ya estaba acordado, ya que Guilardes asumirá otras funciones en el sector público, señalaron a Ámbito fuentes del Palacio de Hacienda.

Desde principios de años, Mallamace se desempeñaba como directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Economía de la Nación. “Es una persona de total confianza del ministro Guzmán”, sostienen en la cartera.

La entrante jefa de asesores se ha especializado y desempeñado técnicamente en la economía de producción, relevamiento de diversas áreas sectoriales de la organización económica y áreas de desarrollo reciente, como la bioeconomía.

Como antecedente, ha desarrollado tareas de índole técnica en los ministerios de Economía y Producción desde 2012.

Entre otros rubros específicos, ha efectuado estudios y relevamientos del sector pyme, economía del conocimiento y evaluación de la conjunción de políticas de relacionamiento entre lo público y lo privado.

También ha desarrollado actividades relacionadas con el estudio de políticas de promoción industrial específica y de apoyo en el diseño de políticas de fomento a la producción y el consumo.

En fuentes del Ministerio de Economía sostienen que el aporte de Mallamace será importante en momentos en que la autoridad económica considera distintas medidas para recuperar la actividad económica y fortalecer las cadenas de valor, un tema de la especialidad de la funcionaria ascendida.

https://www.ambito.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad