Campana: Concejales del FpV-PJ acompañan el “frazadazo” convocado para hoy

Desde el bloque justicialista aseguraron que la medida convocada por la ONG Usuarios Organizados “debe representar un llamado de atención para el Gobierno, ya que los vecinos no pueden pagar los desorbitantes aumentos planteados por las empresas de servicio”. El evento espera ser multitudinario, desde las 18:30 horas, en la Plaza Eduardo Costa.
Publicado el 13/07/2016 a las 15:35 Hs.

Los Concejales del Frente para la Victoria – PJ se pondrán la frazada y acompañarán el reclamo de los vecinos y usuarios contra el tarifazo, tras la convocatoria realizada por la Asociación Civil Usuarios Organizados, dados los importantes aumentos en los servicios que golpearon fuerte a los vecinos de todo el País. 

“Vamos a participar del llamado frazadazo porque el mismo debe representar un llamado de atención para el Gobierno, ya que los vecinos no pueden pagar los desorbitantes aumentos planteados por las empresas de servicio” comentaron los ediles.

La convocatoria prevista para el Jueves, a las 18:30 horas en la plaza Eduardo Costa, busca “exigir la suspensión de los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Son servicios considerados esenciales y forman parte de un derecho humano. Por eso el Gobierno debe dar cumplimiento a la sentencia judicial de la Cámara Federal de La Plata que anula los incrementos de manera urgente y definitiva” coincidieron los concejales.

Desde el bloque justicialista además ponderaron el trabajo y la iniciativa de la Asociación Civil: “Usuarios Organizados debe constituirse como un ejemplo de organización ante un reclamo legítimo. Es una herramienta fundamental para que los ciudadanos tengan forma de hacerse escuchar. Por eso es importante que la participación y el acompañamiento sea masivo, tal como se espera”.

Por otra parte, volvieron a insistir con el pedido al Departamento Ejecutivo local de ponerse al frente del reclamo. “Algunos funcionarios del Intendente Abella dieron a entender que una presentación judicial colectiva no serviría de nada. Los invitamos a conocer casos positivos muy cercanos, como en Pilar y Escobar, donde el Juez Federal de Campana, el Dr. González Charvay, validó la medida cautelar preservando a los vecinos de los aumentos. En Campana, a través de la OMIC, el Intendente puede encabezar una presentación similar, y seguramente los resultados serán iguales”.

No obstante, reiteraron que si el Municipio no intercede por los vecinos ante la Justicia, “desde nuestro bloque nos presentaremos ante el Juez Federal de Campana para que nos legitime a los concejales, y poder así representar a los usuarios de Campana”.

Finalmente, los concejales del FpV-PJ renovaron la invitación al “frazadazo” en Campana: Jueves, 18:30 hs., en la Plaza Eduardo Costa. (http://www.campananoticias.com/).