Publicado el 08/04/2020 - 06:15 Hs.

Campana: Confeccionan máscaras de protección facial y piden colaboración a la comunidad

Mientras los profesionales de la salud enfrentan semanas muy difíciles por el avance de la pandemia del coronavirus, instituciones y vecinos de la ciudad se unieron para aportar su granito de arena y confeccionar máscaras de protección para donar a los hospitales de Campana y Zárate.



Para ello, el Centro Regional Campana impulsó una red regional con la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Técnica Roberto Rocca, la empresa 3D Studio, el artista Walter Melo, y docentes, no docentes y estudiantes para fabricar las mascarillas tan necesarias para el trabajo cotidiano de los profesionales de la Salud.

Y la comunidad puede sumarse a esta campaña solidaria donando placas radiográficas ya blanqueadas – se decoloran con lavandina- o acetatos de antiguas filminas.

Según se indicó, el tamaño ideal de las mismas es de de 24 cm x 24 cm.
Quienes quieran colaborar con este vital elemento podrán entregarlas personalmente en “La esquina bar” (Bertolini y Vicente López), de lunes a viernes de 10 a 15. (Hugo – 03489-15-498423); o bien coordinar su retiro comunicándose con Hernán Pirsch (011-40294512) y/o Gisella Vargas (03489-15524117).

"Queremos llegar a todos los profesionales y trabajadores de la salud que día a día dan lo mejor de sí para atender a quienes sufren esta enfermedad brindándoles un elemento de protección importante como son las mascarillas. Y para ello necesitamos del aporte de todos", expresó el director de la Universidad de Luján, Hernán Pirsch al tomar contacto con Campana Noticias. 

https://www.campananoticias.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad