Publicado el 08/02/2019 - 07:00 Hs.

Campana: El barrio San Felipe, cada vez más cerca de tener cloacas

El Municipio construye el colector de la planta de bombeo cloacal que recogerá los efluentes del barrio para su tratamiento en la planta depuradora. Una obra fundamental por el desnivel que presenta el barrio y atravesará las rutas 6 y 9.

El barrio San Felipe está cada vez más cerca de tener red cloacal, un servicio básico fundamental para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Es que el Municipio construye el colector de la planta de bombeo que recogerá los efluentes del barrio para su tratamiento en la planta depuradora. Se trata de una obra fundamental debido al desnivel que presenta la zona que atravesará las rutas 6 y 9.

"Estamos a meses de que todo el barrio San Felipe tenga cloacas. Y lo pudimos hacer luego de resolver cuestiones administrativas y técnicas con Vialidad Nacional y Provincial como también con la empresa ABSA", explicó Abella luego de constatar el desarrollo de la obra y dialogar sobre cuestiones técnicas con la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; y la directora general de Obras de Ingeniería del Municipio, Luciana Lombardi.

En este sentido, el jefe comunal añadió que esta obra representa la parte final del tendido de la red cloacal del barrio. "Ya se completó la red lineal domiciliaria y además se construyó la planta de bombeo a la altura de CMP que permitirá que todos los efluentes cloacales, a través de presión, pueda llegar a la plata depuradora ubicada en ruta 6", dijo.

Además, comentó que firmó un convenio con la empresa EDEN para que la planta de bombeo tenga un generador independiente al tendido eléctrico del barrio para garantizar su funcionamiento los 365 días del año.

Hacia el final, Abella resaltó la importancia de esta obra y la inversión que realiza el Municipio porque el nuevo troncal tiene la capacidad para conectar cloacas de barrios aledaños a San Felipe.

"Estamos dejando una infraestructura muy importante para que en un futuro más vecinos puedan tener cloacas", concluyó.

http://www.campananoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad