Publicado el 04/04/2020 - 07:00 Hs.

Campana: Gracias al aislamiento hubo menos accidentes

Fuentes de la Secretaría de Prevención Ciudadana confirmaron a Campana Noticias una sensible baja en la cantidad de incidentes de tránsito luego de haberse decretado la cuarentena. En los últimos 20 días hubo menos de 10 accidentes, mientras que durante todo Febrero se registraron 80 actuaciones en siniestros viales.

Algo que pareciera obvio, pero que no debemos dejar de señalar: desde el inicio de la cuarentena y por las restricciones de circulación impuestas por el aislamiento social obligatorio, la cantidad de accidentes de tránsito se redujeron considerablemente en nuestra Ciudad.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Secretaría de Prevención Ciudadana. Pese al aumento en las intervenciones durante el mes de Marzo (cerca de 650 respecto de los 471 eventos de Febrero), aquellas asistencias a siniestros vehiculares evidenciaron una merma: 62 en el mes que acaba de concluir, frente a los 80 accidentes de Febrero.

Recordemos que la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina fue declarada a nivel nacional por el Presidente Alberto Fernandéz mediante un DNU el pasado 19 de marzo, y comenzó a regir desde la medianoche de ese día. Nueve días más tarde, se determinó la prolongación de la cuarentena hasta el 13 de abril.

Desde poco antes del inicio de las restricciones en la circulación (más precisamente desde el 17 de Marzo), el servicio de emergencia intervino solamente en nueve accidentes, de los cuales cinco no registraron heridos ni lesionados.

Una buena noticia que aliviará, seguramente, el servicio de emergencia y las distintas prestaciones del Hospital San José, que hoy en día se prepara para la asistencia de los vecinos afectados por el Coronavirus.

https://www.campananoticias.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad