Publicado el 02/04/2020 - 07:00 Hs.

Campana: Pareja de “Runners Campana” varados en Sudáfrica, a donde fueron de “luna de miel”

No pueden retornar a la Argentina porque las fronteras están cerradas. Debieron alquilar una casa en Pretoria porque el país africano decretó la cuarentena obligatoria hasta el próximo 17 de abril, y con la posibilidad de extenderla. “No pedimos recursos para llegar a casa, sino que se respete nuestro derecho de entrar a la Argentina”, explicaron.

Hemos escuchado, visto y leído de situaciones de campanenses en el mundo con las lógicas complicaciones de la pandemia desatada y declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que desde Wuhan (China) infectó al mundo.

En Brasil, en Australia, en aguas internacionales no pudiendo llegar a puertos franceses ni españoles.

Ahora es el turno de una pareja de rosarinos de nacimiento, campanenses por adopción que se fueron de “luna de miel” a Sudáfrica y allí quedaron, hasta ahora… Ambos afincados en nuestra ciudad, integrantes de “Runners Campana” y con trabajo en empresas locales.

Esteban Angeletti y Piera Pedemonte volaron el 13 de marzo al país africano (no integraba la lista de destinos de riesgo), donde se dictó la cuarentena obligatoria a raíz del Covid-19. Los hoteles ya no los aceptan, tuvieron que alquilar un departamento y aunque tienen los boletos de regreso no pueden volar por el cierre de fronteras.

“Hace cuatro días que estamos en una casa en Pretoria respetando la cuarentena”, afirmó la pareja que tiene los boletos de regreso, pero el Decreto emitido por el Gobierno Nacional no les permite volver a sus hogares.

Tras casarse en febrero, en Sudáfrica comenzaron los problemas cuando intentaron adelantar su viaje de regreso (con fecha al 30 de marzo por LATAM, vía San Pablo, para el 24): “No nos dejaron subir al avión y nos dieron nueva fecha para el 27, que luego se canceló. A partir de ahí fue una hecatombe”, dijeron.

¿Por qué? Porque al igual que ellos y otros compatriotas también deambulaban por el Aeropuerto (la pareja de nuestra nota llegó a comprar pasajes a Doha como nuevo destino para intentar salir, pero también se canceló el vuelo) personas de Brasil, Perú, Chile y diversos países europeos.

¿Algo más? Si, el presente empeoró desde el último 27 de marzo cuando Sudáfrica decretó la cuarentena obligatoria hasta el próximo 17 de abril, y con un agravante: la posibilidad de extenderla.

“Cancillería es quien tiene que habilitar el vuelo de San Pablo a Buenos Aires. No contemplamos una repatriación, no pedimos recursos para llegar a casa, sino que se respete nuestro derecho de entrar a la Argentina”, explicaron.

https://www.campananoticias.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad