Publicado el 09/03/2017 - 07:00 Hs.

Caso Prado: César Prieto fue sobreseído

El docente estuvo vinculado en el caso de abuso de menores por parte de sus padres. La información obtenida por NORTE BONAERENSE, indica que el Juez no encontró pruebas para incriminarlo.

La causa será próximamente elevada a juicio, tiene como principales imputados a José Prado, ex inspector de enseñanza y su esposa, también docente, Mariela Gálvez. Ambos están acusados de abusar de una de las nenas por la cual se hizo la denuncia y de una segunda que se animó a hablar a través de la Cámara Gesell.

La fiscal Viviana Ramos ha manifestado en varias oportunidades que había pruebas suficientes que los coloca en situaciones extremadamente graves. Cometiendo delitos sexuales por parte de Prado y Gálvez permitiendo la situación.

El día en que desaparece una de las nenas, que se había ido a la casa de la tía, que fue la persona que eligió para contarle todo los vejámenes que venía padeciendo. Al no aparecer la menor, sus padres hicieron la denuncia en la comisaría por la tarde, para iniciar la búsqueda y acercarse a la dependencia policial. Es ahí cuando Prado le pide a Prieto si le podía cuidar las nenas, que quedaron en la casa de su madre, junto a su mujer y el resto de la familia.                   

Si bien, hubo versiones que tenía conocimiento o habría participado de algunas reuniones, finalmente no se habría podido comprobar. Ahora se aguarda que en el juicio oral se conozcan más detalles del aberrante hecho, que causó tanta conmoción por su gravedad y por tratarse de personas conocidas. El propio Juez de Garantías, decidió sobreseerlo entendiendo que no había elementos suficientes para responsabilizarlo, a pesar de las presunciones de la Dra. Ramos. Prieto estaba acusado por "Encubrimiento".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad