Publicado el 09/10/2019 - 18:23 Hs.

Cayó una banda que clonaba tarjetas en la zona norte de la provincia

A raíz de una exitosa investigación por parte de Instructores Judiciales de la UFI Nº 1 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz y de personal policial perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás se logró desbaratar a una organización delictiva que se dedicaba a clonar tarjetas. Merced a la investigación se estableció que esta banda dedicada a realizar “Skimming” o “Clonación de Tarjetas”, operaba en zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, en diversas localidades del interior como así también en Capital Federal.

Todo se inició a raíz de una denuncia de la Dirección de “Cibercrimen” dependiente de esta Superintendencia, que gracias a un alerta emitido por la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link, daba a conocer que en la zona del centro de la ciudad de San Nicolás, dos sujetos se encontraban colocando y utilizando dispositivos de Skimming en los cajeros de distintos bancos.

Puesto en conocimiento al Sr. Agente Fiscal, dispuso se llevaran a cabo tareas de campo con el fin de dar con el paradero de los sospechosos. Ante la maniobra evasiva y el “Modus Operandi” de dicha banda, rápidamente y desplegando personal policial idóneo para tal delito, se estableció que los investigados eran de nacionalidad brasilera y que conformaban una red delictiva la cual operaba en zona de Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Luego de más de 1440 horas de desgravación de videos provistos por la Subsecretaria de Protección ciudadana de San Nicolás, San Andrés de Giles, Zárate, Mercedes, entidades bancarias y de la Gerencia de Prevención de Fraude de la Empresa Red Link, los investigadores lograron individualizar a dichos sujetos. Así también mediante la colaboración de Hoteleros de diferentes localidades los cuales aportaron datos precisos, se pudo establecer y comprobar que se trataría de los mismos malvivientes investigados.

https://www.diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en