Publicado el 05/08/2016 - 06:10 Hs.

Cerraron la única iglesia que aceptaba animales en la misa

Escándalo en París por la futura demolición de la famosa Iglesia de Santa Rita, erigida en 1900. Allí levantarán una torre de departamentos.

Un año y medio atrás, el Papa Francisco envió un correo electrónico a todas las parroquias del mundo. Allí hacía un pedido claro: "Hermanos y Hermanas, es para mi de todo interés y de suma importancia el hacerles saber que desde ahora nuestras amadas mascotas podrán compartir el tiempo con el Señor y he decidido que nuestros amigos de cuatro patas pueden entrar al templo del Señor para recibir a Jesús en sus corazones”. El Pontífice argentino daba vía libre para que los animales pudieran participar del sagrado sacramento.

O los animalistas no se atreven a llevar a sus mascotas, o los curas no le han hecho caso a Francisco. Lo cierto es que en las misas, animales no se ven. Salvo en una iglesia.

Era la iglesia de Santa Rita, en París. La única que aceptaba animales de cualquier especie en sus misas. Pero ya no podrá recibirlos, porque será demolida en medio de un escándalo que envuelve a todo París.

Desde hace un tiempo, la iglesia estaba ocupada por un grupo de católicos tradicionalistas que se oponen a que la parroquia, erigida en 1900, sea demolida para un proyecto inmobiliario.

La treintena de personas que ocupaban el edificio, de estilo neogótico y situado en el oeste de París, fueron desalojadas a palazos por la Policía, que indicó en un comunicado que la iglesia ya no estaba "consagrada ni dedicada al culto".

Varios miembros de la oposición de derecha, como el diputado Eric Ciotti, criticaron el despliegue policial y "el triste símbolo" que deja la evacuación hecha por "un poder socialista sin alma y sin referencias".

El alcalde del distrito, Philippe Goujon, opositor a la alcaldía de París, dirigida por la socialista Anne Hidalgo, dijo estar indignado por el hecho de que la evacuación se produzca en un momento "en que toda la comunidad cristiana está en duelo", en referencia al asesinato de un cura en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, por dos hombres que atacaron en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). (Muy).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en