Publicado el 23/06/2016 - 18:03 Hs.

Cerró el zoológico porteño tras 140 años de historia

Será transformado en un “Ecoparque”, según anunció esta mañana el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

El zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo cerró sus puertas y será transformado en un espacio de "concientización ambiental". La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Modernización, Andy Freire, quienes brindaron una conferencia de prensa en el predio.

"Hay una situación de cautiverio que es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.

"Necesitamos una sociedad que valorice la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que cuidar a los animales y la forma que se ve acá no es la correcta", agregó.

El mandatario comunal enfatizó que los principios del "Ecoparque" serán "preservar que sea un espacio de relación de los chicos y los animales, que sigan viendo las escuelas, que sea un lugar educativo para que los chicos aprendan y que sea un lugar de entretenimiento". (Infobae).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad