Publicado el 02/12/2019 - 11:45 Hs.

CFK dijo que es víctima de una persecución judicial y expresó con ironía: "Qué suerte, siempre me toca Bonadio"

La vicepresidenta electa comparecerá ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a las 9.30 y sus seguidores lanzaron una campaña llamada “Queremos ver a la Cristina”.

 tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", fue parte de la introducción que dio la expresidenta. 

La declaración, programada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, está presidida por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py. De esta forma, se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

"¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?", dijo Cristina Fernández, mirándolos a los jueces, en referencia al pedido de trasmisión de su indagatoria.  

Después, fue contundente respecto a los delitos que se les imputa: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.

La semana pasada el abogado de CFK, Carlos Beraldi, solicitó que se trasmitiera en vivo el testimonio, pero el tribunal negó esa posibilidad por entender que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

Antes, la vicepresidenta electa había escrito por twitter: "En Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'". Asimismo, a través de su Twitter, sostuvo que "el TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad