Publicado el 21/09/2020 - 11:10 Hs.

Círculo Médico de San Pedro: "Sentimos que todo nuestro esfuerzo ha sido inútil"

Una importante cantidad de sampedrinos hicieron la vigilia de la primavera como si no hubiera primavera. Fue público a través de redes sociales, la impotencia y la tristeza de muchos de los profesionales de salud de nuestra ciudad que vieron cómo el mensaje no llegó a una importante porción de la población, que este lunes se materializó en un comunicado del Círculo Médico.

El comunicado en su totalidad: 

“El Círculo Médico de San Pedro hace público, una vez más, el reconocimiento a todo el personal que viene cumpliendo su tarea con dedicación y compromiso, al servicio de la comunidad sampedrina, a la vez que comparte la decepción y preocupación que han provocado los acontecimientos de los últimos días.

Todos venimos sufriendo los efectos de la cuarentena desde hace seis meses, pero nadie más que los enfermos, sus familias y todos los trabajadores de la salud que viven días de gran angustia, soportando una presión que no cesa ante el crecimiento de casos, tanto en el sistema público como en el sistema privado.

Lamentamos mucho las actitudes de quienes a pesar de la insistencia de mensajes y testimonios que piden responsabilidad, se siguen comportando con desprecio hacia el resto de sus vecinos y hacia el personal sanitario

Comprendemos y apoyamos la flexibilización de actividades en beneficio de la salud y de la actividad económica, pero lamentablemente ante la oportunidad de elegir qué hacer, muchos han tomado un camino equivocado.

Respaldamos las acciones de la Secretaría de Salud Municipal con la que trabajamos en conjunto desde el inicio. Desde el primer día nos pusimos a disposición y hoy compartimos la misma impotencia.

Hacemos un nuevo llamado a la reflexión a todos los vecinos y especialmente a quienes tienen el poder para tomar medidas que permitan disminuir los riesgos ante esta situación que, como venimos repitiendo, pronto no se podrá contener.

Sabemos que es muy difícil controlar a los mismos que buscarán una cama o un tubo de oxígeno,  y que accederán tal vez, a una atención que podrían quitarle a otro vecino que mantuvo su cuidado responsable.

Es muy doloroso, pero cuando se pierden las normas básicas de convivencia, como viene ocurriendo, sentimos que todo nuestro esfuerzo ha sido inútil”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad