Publicado el 20/05/2020 - 07:00 Hs.

Clausuran los mercados de la colectividad boliviana por nuevos casos de Covid-19

Los dos predios del barrio Lambertuchi permanecerán cerrados por una semana. Es la segunda vez que el Municipio toma esta medida, para evitar contagios masivos entre trabajadores y compradores.

Por segunda vez en una semana, los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana de Escobar fueron clausurados por el Municipio. La medida fue tomada este domingo a la noche, luego de que se registraran nuevos casos positivos de coronavirus en sus trabajadores y para evitar que se produzca una espiral de contagios.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria comunicó que el cierre de los mercados frutihortícolas de Pancochi y de la Asociación Boliviana se extenderá por el lapso de una semana.

Además, señalaron que la medida se adoptó “debido a que se detectaron nuevos casos positivos entre personal de ambos predios”, situados en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

El comunicado informó que el Municipio “aplicó el estricto protocolo de prevención para la sanitización integral de ambos mercados”, así como también “resolvió el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los pacientes positivos”.

La primera clausura de estos establecimientos ocurrió el miércoles 6, cuando se confirmó que una puestera se había infectado de coronavirus (ver nota acá). Además, había varios casos sospechosos que luego fueron descartados. En ese entonces, se dispuso un cierre preventivo por 72 horas y el domingo 10 ambos volvieron a estar operativos (ver nota acá), aplicando un protocolo de sanidad autorizado por el Municipio. Pero duró sólo una semana.

Este nuevo cierre podría desembocar en un desabastecimiento y encarecimiento de precios, al menos en las verdulerías locales y de la región que tienen a estos mercados como único centro de aprovisionamiento.

Actualmente el barrio Lambertuchi es el principal foco de riesgo del partido de Escobar. Desde el jueves el Municipio limitó la actividad comercial a supermercados, almacenes y farmacias (ver nota acá), al mismo tiempo que reforzó los controles en la vía pública para reducir la circulación de gente.

También se creó un centro especial de aislamiento y atención médica para casos asintomáticos de Covid-19 entre vecinos del barrio y Defensa Civil está realizando permanentes operativos de desinfección del espacio público.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad