Publicado el 17/06/2019 - 06:15 Hs.

Colón: Rocambole creador de tapas de disco de Los Redonditos de Ricota dictará una clase magistral

En el marco de una propuesta de Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, el creador de las tapas de los discos y piezas gráficas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole, expondrá su arte y ofrecerá una clase magistral en el Polo Cultura.

El encuentro será el lunes 24 de Junio a las 20 horas en el Polo Cultural con entrada libre y gratuita.
El artista plástico y diseñador gráfico Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole posee una trayectoria que lo llevó a ilustrar tapas y contratapas de los discos más vendidos de una de las bandas de rock más trascendentes y convocantes del país.


Cohen nació en Buenos Aires pero reside en La Plata. Dibuja desde la infancia y, en 1950, descubrió la perspectiva gracias a un profesor de la escuela primaria: Roberto Della Crocce. En 1978 realizó las primeras ilustraciones y ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El artista ha dictado cursos de ilustración en diversas instituciones oficiales y privadas. También ha participado en muestras colectivas y ha recorrido el interior del país. Desde el 2005 se desempeña como vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Actualmente es prosecretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

http://colonbuenosaires.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad