Publicado el 12/09/2018 - 10:59 Hs.

Colocan alarmas para prevenir pérdidas de gas en las escuelas escobarenses

La medida fue tomada por el Municipio tras determinar que 49 establecimientos del distrito tenían fallas en sus instalaciones. Al detectar una fuga, el dispositivo emite un sonido de alerta y corta automáticamente la llave de paso.

A partir de la tragedia ocurrida en una escuela primaria de Moreno, donde la explosión de una garrafa provocó la muerte de una docente y un auxiliar, la precariedad de las instalaciones de gas en la mayoría de los colegios bonaerenses quedó crudamente en evidencia. Y el partido de Escobar no fue la excepción.

Las pruebas de hermeticidad realizadas en los establecimientos de gestión pública del distrito fueron alarmantes al detectar fugas de gas en 49 servicios, según admitieron fuentes oficiales. En todos ellos el Consejo Escolar ya realizó los arreglos necesarios y se reiniciaron las clases. La única demora se dio en la Técnica Nº2 de Garín, pero la solución ya estaría encaminada.

En este marco, y aunque las escuelas dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, el Municipio decidió adquirir alarmas que detectan pérdidas de gas para instalarlas en todos los edificios educativos de gestión pública, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente.

Dichos dispositivos, que se instalan en los artefactos de cocina y en las calderas, cuentan con un sistema electrónico que al producirse una pérdida de gas emite un sonido de alerta y automáticamente corta la llave de paso. También están disponibles para las escuelas de gestión privada que lo soliciten. Para ello deberán dirigirse al Consejo Escolar, que está a cargo de su distribución y colocación.

Desde la Comuna destacaron que la compra de estos detectores de fugas de gas se complementa con un plan de infraestructura educativa que contempla un presupuesto de 40 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 17 escuelas públicas escobarenses.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad