Publicado el 05/04/2020 - 06:15 Hs.

Colón: detienen a un hombre que incitaba a realizar saqueos en comercios

El joven de 24 años fue localizado, aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 2 de la vecina localidad que preside Magdalena Brandt. Se le secuestraron tres teléfonos celulares con importante información para la causa.

A raíz de la publicación realizada el 30 del pasado mes, en la red social “facebook”, donde un hombre utilizando su usuario de perfil incitaba a los vecinos de la ciudad de Colón, a realizar saqueos en los distintos comercios de la jurisdicción. Atento a ello, personal policial de la Estación de Policial Comunal (EPC) Colón, instruyeron actuaciones de oficio bajo la intervención de la agente fiscal Magdalena Brandt, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada Nº 2 de la vecina localidad, quien dispuso que se labren actuaciones caratulada “incitación a la Violencia”.
Por tal motivo, personal de la DDI Pergamino en conjunto con la Subdelegación de la DDI de Colón, tras practicar labores investigativas, lograron establecer la identidad del usuario de dicha red social, tratándose de un joven de 24 años, oriundo de la vecina localidad. Seguidamente y teniendo en cuenta los elementos probatorios, la fiscal interviniente solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino a cargo de Julio Caturla, la pertinente orden de allanamiento y secuestro para con el domicilio del imputado.
Ayer personal policial actuante procedió a dar cumplimiento a la medida judicial solicitada, efectuándose el secuestro de tres equipos telefónicos y tres tarjetas sim card. Asimismo y por disposición de la instrucción los investigadores procedieron a cumplimentar recaudos legales para con el sujeto por el delito de incitación a la violencia.
Cabe recordar que días pasados en nuestra ciudad un grupo de al menos 20 personas intento saquear un supermercado ubicado en calle Siria y debido a la resistencia de sus propietarios y algunos empleados, los ladrones no pudieron lograr su objetivo y nueve de ellos terminaron siendo aprehendidos y quedaron en manos de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari que caratulo lo sucedido como robo agravado en poblado y en banda y agravado por la participación de menores (podrían recibir 3 a 10 años de prisión).

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad