Publicado el 09/02/2020 - 06:45 Hs.

Colón: Una persona fue estafada con el cuento del tío

En los últimos días en varias localidades de la región se sucedieron llamados telefónicos con el objetivo de realizar el comúnmente llamado “Cuento del tío”

En este sentido,  un  colonense de apellido Nuñez fue esta»charlatan» indicó que le había sido otorgado  un auto 0 kilómetro y que para acceder al mismo debía depositar una cantidad de dinero destinada a trámites administrativos. La persona accedió y depósito 11 mil pesos. El episodio ocurrió el 31 de enero y nunca obtuvo respuestas de los supuestos benefactores.

Lo que se debe saber sobre las estafas

Las estafas en la mayoría de los casos de hace mediante un llamado telefónico. Pero también se han cometido estos delitos a través de correos electrónicos, vía mensaje de texto; o por las diferentes redes sociales.

Los temas recurrentes para que el damnificado caiga en la trampa son: la obtención de un premio (puede ser hasta un auto 0 km, premios de dinero en efectivo mediante un sorteo, televisores, entre otros); el supuesto acceso a la reparación histórica de Anses; obtención de dinero en efectivo; cambio de dólares viejos por nuevos; el ofrecimiento de un crédito personal para consumo; y el cambio de moneda nacional o extranjera por medidas económicas (corralito).

http://colonbuenosaires.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad