Publicado el 11/03/2016 - 13:11 Hs.

Comenzaron a construir el terraplén por la inundación

Durante la mañana de viernes, las máquinas viales municipales comenzaron a quitar la tierra del terraplén de la Plaza de la Prefectura, para trasladarla y destinarla a la construcción del terraplén de emergencia, que se está realizando en el tramo que circunda el predio del balnerario.

Vale destacar que por vez primera, este tipo de movimiento de suelo, se realiza guiados por el estudio de topógrafos que aportaron los datos donde la costa tiene sus puntos vulnerables y el cálculo del material que se necesita.
Lo cierto es que los baraderenses, como en otras ciudades afectadas por la creciente, deberá convivir con el agua y la inestabilidad del clima, por algunos meses.
Se tiene previsto que habrá una nueva crecida para dentro de un mes aproximadamente, según se señaló desde la Prefectura local y teniendo en cuenta la época de sudestadas que podrían aumentar el caudal del río ya desbordado en 50 cm por periodos cortos, se le recomendó a las autoridades locales tomar los recaudos necesarios.
Nota. La Plaza de la Prefectura, fue creada como reserva de tierra para un caso como el que estamos viviendo en este momento, lo que se retiró del terraplén sobre el asfalto de Almirante Brown fue ubicado estratégicamente allí con ese fin.
(Publicado en la edición gráfica de EL DIARIO DE BARADERO del 5-3-2016 )

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad