Publicado el 20/09/2020 - 09:00 Hs.

Comenzaron a licitarse en Zárate las obras de gas en establecimientos educativos

El Municipio de Zárate inició el proceso de licitación para la reparación de obras de gas en 6 establecimientos educativos de la ciudad. Este viernes comenzó la venta de los pliegos, proceso que se prolongará hasta el 22 de septiembre.

Tras un arduo esfuerzo del Estado Municipal, pudo incluirse este pedido en sintonía con la actual gestión de la Provincia de Buenos Aires, algo que en los últimos 4 años no pudo concretarse.

La propuesta se podrá llevar adelante a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), un esquema provincial destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas de gestión pública, programa conocido como Escuelas a la Obra.

Al respecto la Directora General de Educación de Zárate, Antonella Betilli, expresó: “Hoy arrancamos con la venta de los pliegos de las 6 obras de gas que veníamos trabajando desde marzo. Antes de la pandemia los presentamos en La Plata y en los 4 años anteriores no habíamos obtenido respuesta, y el Municipio levantó los cepos de algunas escuelas.

Y agregó: “Igualmente seguía habiendo riesgos y en varios puntos de estos establecimientos era necesario tener gas, porque tienen comedores. Hubo que hacer malabares en ese tiempo y el cuerpo docente trabajó mucho más para poder organizar viandas para los chicos.

 “Hay que recalcar la gran iniciativa de la Provincia por generar el PEED y trabajar para volver a la normalidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. La semana que viene haremos un recorrido de las obras para poder terminarlas cuanto antes y tener listas las instalaciones para cuando se retome la presencialidad de los alumnos y le llevemos tranquilidad a los padres”, manifestó.

Por su parte, Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar, puntualizó que “se trata de una grata noticia, el inicio del proceso de licitación para las obras de gas que en algunas instituciones tienen problemas que datan desde 2018. Estos pliegos están orientados para solucionar la problemática en las escuelas primarias Nº 10, 7, 8, 18, el jardín de infantes 918 y la escuela secundaria 2. Hemos hecho muchas gestiones y reclamos ante la Provincia en el gobierno anterior y no obtuvimos respuestas. El PEED abarca las obras prioritarias para cada distrito. Y en nuestro caso son vitales para brindarle seguridad a nuestros alumnos y sus padres”.

 “Nuestras prioridades son estas y trabajamos en plena coincidencia con el gobierno provincial. Tengo que nombrar a Rodolfo Amarilla y Nancy Hernández, quienes en su momento participaron de este proceso, nunca dejamos de gestionar, fuimos a La Plata, y todo está en proceso ahora, siendo digno de destacar”, concluyó Vargas.

https://www.zonanortehoy.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad