Publicado el 15/04/2019 - 11:02 Hs.

Comisario sampedrino investigado por inconsistencias patrimoniales

Una investigación del programa La Cornisa reveló el enriquecimiento multimillonario injustificado por parte de 3 comisarios de la policía de la provincia de Buenos Aires. En la misma situación se encuentran alrededor de 200 efectivos que también fueron denunciados a la Justicia por Asuntos Internos. La oficina a cargo de Guillermo Berra investigó al comisario inspector Héctor Luciano Paz, al subcomisario Diego Martín Acevedo y al comisario sampedrino Edgardo Mauricio Azula por inconsistencias patrimoniales halladas y bienes que no fueron declarados.

Azula cuenta con 24 años de antigüedad en la fuerza; se encarga de custodiar los campos de la provincia de Buenos Aires; tiene un sueldo de 40.000 pesos. Su DDJJ incluye dos viviendas en San Pedro (calle Italia al 1300 e Italia al 900). Ambas tienen una valuación fiscal de 1.400.000 pesos.

Azula como su mujer son propietarios de 3 autos, 2 motos y una lancha que suman más de 1.200.000 pesos.


Sin embargo el dato más llamativo de este comisario es que sería además de policía productor agropecuario ya que es dueño de al menos 60 vacas, 4 toros, 19 vaquillonas, 24 terneras, 15 potrillos y potrancas, 19 yeguas, 4 padrillos y 150 colmenas.

Denunciado tras el cambio de gobierno, en diciembre de 2015, por enriquecimiento ilícito y abigeato (robo de ganado), Asuntos Internos descubrió que el patrimonio de Azula asciende a 9 millones de pesos. Para alcanzar dicha suma debería trabajar durante 46 años ahorrando el 30% de su sueldo.

https://www.infobae.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad