Publicado el 04/07/2016 - 07:00 Hs.

Con derivados de la marihuana, científicos logran combatir el Alzehimer

El mal de Alzehimer se sumó a la lista de enfermedades cuyos efectos podrían ser mitigados con compuestos a base de THC

El mal de Alzheimer se sumó a la lista de enfermedades cuyos efectos podrían ser mitigados por compuestos derivados del cannabis, según una investigación del estadounidense Salk Institute en la que se logró combatir con éxito placas cerebrales asociadas con esta patología.

Investigadores del Instituto californiano tomaron neuronas humanas cultivadas en un laboratorio y las alteraron para lograr la acumulación de esas placas, a las que luego aplicaron distintas cantidades de THC y otros compuestos de marihuana.

Los científicos encontraron que no sólo el THC provoca una ruptura de la proteína que componen esas placas, si no que además reduce la inflamación de las células, según reseñó la publicación especializada Popular Science. La inflamación en las neuronas, precisó el estudio, dificulta la capacidad de las neuronas para comunicarse entre sí. (http://www.girabsas.com/).