Publicado el 20/10/2019 - 06:35 Hs.

Con el Metrobus, Mar del Plata se mete en la campaña presidencial

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri aseguró que La Feliz es una de las seis ciudades elegidas para la construcción de la emblemática obra del PRO.

Sorpresivamente y en el marco de un conjunto de medidas en el área de transporte anunciadas por Twitter, el presidente Mauricio Macri aseguró que de ser reelecto retomará el proyecto para la construcción de un Metrobús en Mar del Plata.

“Vamos a construir 6 Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En el Gran Buenos Aires, vamos (a) construir 100 km más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos”, aseguró el mandatario en la previa de su visita a Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco.

“Transformamos la forma de viajar de millones de argentinos y probamos que es posible sin corrupción. Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público”, amplió el candidato de Juntos por el Cambio, que llegará a la ciudad el próximo miércoles, donde podría ampliar la propuesta.

En otras de las propuestas que podrían llegar a impactar en la ciudad, Macri enumeró que “vamos a mejorar los trenes y puertos e impulsar las economía regionales”, como así también que “vamos a seguir transformando los accesos a los puertos”. Asimismo, en el marco de lo que desde el oficialismo se dio en llamar la “Revolución de los Aviones”, precisó que “vamos a aumentar los vuelos internos sin pasar por Buenos Aires”.

En 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal había presentado su plan para construir la primera etapa del Metrobus en la ciudad, un proyecto que buscaba beneficiar 70 mil pasajeros.  El proyecto tenía 10,5 km de extensión donde circularían 26 líneas de colectivos  por Luro, Buenos Aires y Boulevard Patricio Peralta Ramos, con un ahorro del 40% en el tiempo de viaje. El proyecto finalmente fue desechado.

https://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad