Publicado el 01/04/2020 - 16:44 Hs.

Confirman dos casos positivos de Coronavirus en Campana

La Secretaría de Salud del Municipio informó que se trata de un hombre y una mujer que están internados en el Hospital San José. Se los mantiene aislados y se seguirán todos los pasos del Protocolo Nacional.

La Secretaría de Salud del Municipio informó este miércoles que hay dos casos positivos de la enfermedad Coronavirus en Campana.

 

Según informaron, se trata de un hombre y una mujer mayores de edad que permanecen internados en el Hospital Municipal San José. A ambos se los mantiene aislados y se seguirán todos los pasos del Protocolo Nacional.

 

En este sentido, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, explicó que una de las dos personas se encuentra en buen estado general, cumpliendo con el aislamiento y siguiendo con el protocolo con todos los familiares, realizando la cuarentena correspondiente. Mientras que el otro, se encuentra internado en terapia intensiva.

 

Además, anunció que los vecinos infectados son mayores de edad, no tienen relación entre sí, no tienen antecedentes de viaje ni mantuvieron contacto con alguien que lo haya hecho. 

 

“Esto significa que hay casos muy leves que no están siendo identificados y que están ocasionando contagio dentro de la comunidad”, manifestó.

 

Como parte de las medidas que tomó el Municipio ante la emergencia sanitaria, todos los días se dará a conocer un parte oficial de la Secretaría de Salud, informando si hay nuevos casos confirmados.

 

Asumiendo que hay circulación del virus local, Acciardi, junto a la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, le solicitó a la comunidad que por favor extremen las medidas y los cuidados pertinentes, que incluyen el aislamiento social y la higiene constante de manos, como también la limpieza de envoltorios, bolsas y todo lo que ingrese al interior de la vivienda.

 

Al hacer referencia al uso de barbijo, indicó que “sigue siendo indicado para la persona que está con síntomas al momento que ingresa al hospital y para el personal de la salud. Tenemos que cuidar los recursos que son fundamentales para que médicos y enfermas se desempeñen en sus tareas”.

 

Ante cualquier duda sobre síntomas, los vecinos pueden llamar a la línea telefónica 107 (SAME), donde serán atendidos por profesionales de la salud que realizarán un filtro para definir el protocolo de cada caso.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad