Publicado el 28/07/2016 - 07:05 Hs.

Congelan los precios de medicamentos hasta fin de año

El Gobierno y los laboratorios llegaron a un acuerdo para los de alto consumo; enterate qué tipos de productos abarcará el convenio

El Gobierno nacional y los laboratorios acordaron mantener congelados los precios de medicamentos de alto consumo hasta el 31 de diciembre.

Productos para adultos y niños, antibóticos, analgéscos y antiinflamatorios están comprendidos en el convenio, así como también medicamentos para el corazón, la presión, el coresterol, según afirmó Hugo Caivano, presidente de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).

Caivano explicó a la agencia Télam que el acuerdo comenzó a gestarse hace un mes. "Fuimos citados por la secretaria de Comercio y el área de salud. Ellos elaboraron un listado de principios activos que les eran necesarios porque son los más consumidos y pidieron que la industria aportara y que se mantenga el precio hasta fin de año".

El presidente de Cooperala recordó que "la industria está acostumbrada a hacer estos aportes desde la década del 70 en cada una de las crisis económicas que afectaron al país y se comprometió a hacerlo otra vez". 

"De los últimos 12 años, siete años hubo controles muy estrictos por parte de las autoridades y mientras la inflación era del orden del 25% a nosotros se nos permitía un 12% pero pese a todo la industria una vez más va a mantener el precio sobre un listado de productos hasta diciembre", indicó.

Caivano destacó que el aporte es voluntario por parte de cada uno de los 200 laboratorios que están nucleados en las cámaras del sector. "Nos dieron un listado y dentro de ese listado cada laboratorio aporta la cantidad de productos que cree necesario. Incluye productos para niños o adultos", concluyó el directivo. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad