Publicado el 08/04/2020 - 13:02 Hs.

Conmebol elaboró un primer protocolo para el regreso del fútbol

El organismo sudamericano realizó una teleconferencia con personal médico de los seleccionados y de la comisión especializada de la entidad.

La Conmebol realizó este martes a través de una teleconferencia la primera reunión para el desarrollo médico de prevención de coronavirus basado en normas y recomendaciones para evitar el contagio y su propagación con vistas al retorno del fútbol en Sudamérica.

La reunión incluyó a 22 médicos, entre los que pertenecen a los seleccionados mayores de las asociaciones miembro e integrantes de la comisión médica de Conmebol, quienes intercambiaron conceptos con el presidente Alejandro Domínguez y el director de desarrollo, Gonzalo Belloso, según consta en la página oficial del ente que rige el fútbol de América del Sur.

"Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y como hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores, por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el COVID-19, para todos los que hacen parte del fútbol. La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa", apuntó Domínguez.

El objetivo apunta a un protocolo de desconfinamiento, sujeto a las leyes sanitarias de cada país, para el regreso de los equipos y selecciones sudamericanas a los entrenamientos y luego a las competencias, tras la pandemia de coronavirus.

Un formato borrador del protocolo incluyó las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos, la realización de test a los deportistas, desinfección de sitios común e higiene personal del futbolista.

Al finalizar la exposición, los médicos dieron su punto de vista y, de acuerdo con cada apreciación, se elaborará el protocolo final, que será presentado en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en