Publicado el 16/09/2020 - 07:00 Hs.

Conmoción en Marruecos por la agresión sexual y posterior asesinato del «pequeño Adnane» de 11 años

Un hombre de 24 años, que trabaja en la enorme zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger, fue identificado y arrestado por «homicidio intencional de un menor con agresión al pudor»

La última vez que su familia vió al «pequeño Adnane», de 11 años, fue el pasado lunes cuando desapareció después de salir a correr. Su cuerpo hallado sin vida el día viernes, enterrado bajo un árbol cerca de su casa, en un popular barrio de Tánger, ha conmocionado profundamente a Marruecos, donde donde varias voces reclaman la pena de muerte para el «monstruo» que mató al niño.

Adnane fue agredido sexualmente y posteriormente asesinado. Su familia había alertado a la policía y su retrato había sido ampliamente difundido en las redes sociales. Los usuarios de Internet han transmitido imágenes de mala calidad, tomadas desde una cámara de vigilancia, donde se lo ve caminando junto a un extraño.

El hombre, de 24 años, que trabaja en la enorme zona industrial de la ciudad portuaria de Tánger, fue identificado y arrestado por «homicidio intencional de un menor con agresión al pudor», anunció la DGSN, la policía marroquí.

Según la averiguación previa, «el demandado llevó a la víctima a un piso que alquila en el mismo barrio, lo agredió sexualmente y cometió homicidio intencional», antes de enterrarla cerca.

Fue llevado ante el fiscal del rey en Tánger el lunes, junto con sus tres compañeros de habitación, procesados por «no denunciar un delito».

En un mensaje de condolencia a la familia tras esta «cruel pérdida», el rey Mohammed VI condenó «un crimen atroz».

La pena capital todavía está en vigor en el reino marroquí pero no se aplica desde 1993. Su abolición es desde entonces objeto de debate y, en ocasiones, en el contexto de sucesos dramáticos, vuelven a surgir las voces a favor de que se vuelva a establecerse este castigo.

EFE Tánger

Fuente:abc.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad