Publicado el 11/10/2018 - 07:00 Hs.

Contratarán a Felipe Pigna para que escriba sobre la historia del partido de Escobar

El Intendente reveló que el Municipio le encargará un libro y un documental alusivos al 60º aniversario de la creación del distrito, en 2019. Ese material será distribuido gratuitamente en escuelas, bibliotecas y entidades intermedias.

En el lanzamiento de la comisión que organizará los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar, este lunes a la noche en el teatro municipal, el intendente Ariel Sujarchuk sorprendió con un anuncio que involucra al prestigioso historiador, escritor y docente Felipe Pigna.

El jefe comunal reveló que la Municipalidad le encargó a Pigna “la realización de un libro y de un documental” donde narrará la historia del municipio a lo largo de sus sesenta años de vida.

Como corresponde, el trabajo se basará en el testimonio de “vecinos, historiadores locales, representantes de entidades de entidades de bien público y miembros del campo profesional, técnico, de la industria, del comercio y otras organizaciones”, expresó Sujarchuk.

Sin formación académica pero con una encomiable vocación y apreciable rigor, varios autores locales ya han escrito y publicado libros sobre la historia del partido de Escobar y sus localidades, entre quienes puede mencionarse a Juan Pablo y Aldo Beliera, José Antonio Da Fonseca, Alfredo Melidore y el extinto Arnoldo Gnemmi.

Desde el Municipio se señaló que la decisión de contratar los servicios de Pigna se tomó “en acuerdo con los historiadores locales”. Y se informó que tanto el documental como el libro serán entregados de manera gratuita en colegios, bibliotecas y entidades de bien público.

Considerado el historiador con más difusión después de Félix Luna, el divulgador oriundo de la localidad de Mercedes cuenta con varios premios en su haber -Martín Fierro, Konex, Clarín, Eter y otros- y se destaca por su estilo simple, directo y desmitificador de los acontecimientos, lo que le valió un masivo reconocimiento del público.

Seguramente habrá quienes todavía recuerden su paso por el partido de Escobar, en mayo de 2011, cuando fue invitado por el intendente Sandro Guzmán a dar una charla en el teatro Seminari.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad