Publicado el 14/09/2020 - 06:15 Hs.

Coronavirus: China comienza prueba de vacuna mediante spray nasal

La posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante spray nasal en lugar de inyección.

La nueva candidata a vacuna de covid-19 en comenzar las pruebas en humanos es el primer tratamiento en el que los voluntarios no recibirán una inyección dolorosa. Se administra mediante spray nasal.

 

China aprobó el miércoles las pruebas de fase I en humanos para la vacuna en aerosol nasal, desarrollada conjuntamente por investigadores de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Hong Kong, así como por el fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co.

 

El aerosol intranasal se desarrolló previamente como vacuna contra la gripe y se recomienda su uso en niños y adultos que desean evitar la inyección por aguja más común. Si bien no es la opción más frecuente para su aplicación, los científicos de todo el mundo están trabajando para desarrollar aerosoles como alternativa a las inyecciones musculares para todo tipo de vacunas.

La vacuna intranasal es la décima candidata de China que avanza hacia la etapa crucial de pruebas en humanos. El país está impulsando su liderazgo en el desarrollo de vacunas después de que la candidata más prometedora en Occidente, la de AstraZeneca Plc, tuviese que suspender su ensayo en humanos en etapa avanzada para investigar una enfermedad en la médula espinal de una persona que recibió la inyección experimental.

 

El aerosol intranasal contiene un virus de la gripe debilitado que transporta segmentos genéticos de una proteína del coronavirus. Administrada a través del tracto nasal, imita la infección natural de los virus respiratorios para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el patógeno que causa el covid-19, según Science and Technology Daily, un periódico afiliado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

 

Algunos científicos esperan que una vacuna que se administra por spray nasal tenga una mejor oportunidad de detener la propagación del virus a través de las vías respiratorias. Una inyección con aguja puede provocar una respuesta inmunitaria sistemática para prevenir enfermedades graves, pero puede no ser lo suficientemente fuerte como para evitar infecciones.

 

Estudios preclínicos han demostrado que la vacuna nasal puede reducir significativamente el daño pulmonar entre ratones y hámsteres cuando se infectan con el coronavirus, informó Science and Technology Daily.

https://www.diario26.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en