Publicado el 16/09/2020 - 07:00 Hs.

Coronavirus: el Gobierno define nueva etapa de la cuarentena

La misma tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual. Afirman que no hay "margen para cerrar" en el AMBA. Reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad.

El Gobierno nacional define por estas horas la nueva etapa de la cuarentena a partir del 21 de septiembre, que tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que reconocieron que no hay "margen para cerrar" en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron.

En ese escenario, todavía no está definido cuándo van a ser las reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad para puntualizar los pasos a seguir, algo que habitualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores, pero que ahora podría cambiar en medio de la tensión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "van a seguir coordinando la situación en el AMBA, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir" en representación de los tres distritos.

En tanto, en el gobierno bonaerense aseguran que "no se van a realizar más aperturas".

"La realidad es que en la Provincia la situación está estable. De hecho en las últimas semanas hubo un descenso en la velocidad de los contagios", señalaron en el entorno de Axel Kicillof.

"En el AMBA, en las últimas tres semanas el nivel de contagios bajó de 35.350 a 31.470, y de ahí a 26.610. Ahora los casos crecen en el interior de la Provincia", describieron.

https://www.diariopopular.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en