Publicado el 05/04/2020 - 06:30 Hs.

Coronavirus: la OMS y el FMI alertan sobre flexibilizar las cuarentenas demasiado rápido

Los organismos manifestaron su “profunda preocupación por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección” del COVID-19 que experimentó un “crecimiento casi exponencial” afectando a casi todas las regiones por igual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertan sobre levantar restricciones demasiado rápido y comenzar a flexibilizar cuarentenas ante el avance del coronavirus, y provocar un nuevo brote que golpee nuevamente a la economía global.

"Si los países se apresuran a levantar las restricciones rápidamente, el coronavirus podría resurgir y el impacto económico podría ser más severo y prolongado", advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fue en el marco de la primera conferencia de prensa virtual en conjunto con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, donde advirtieron sobre el "falso dilema" entre salvar la economía y combatir la pandemia. En este sentido, señalaron que salvar vidas, y los sustentos de vida "van de la mano".

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en