Publicado el 09/04/2020 - 10:30 Hs.

Coronavirus: Una mujer de 62 años es la primera víctima fatal en Escobar

No tenía diagnóstico confirmado, pero estaba internada en el hospital Erill con síntomas compatibles y su hijo había dado positivo en las últimas horas. Vivía en el barrio San Luis y tenía un almacén, que fue ahora clausurado.

Una mujer de 62 años que falleció este miércoles en el hospital Erill sería la primera víctima fatal de coronavirus en el partido de Escobar. Aunque su diagnóstico no estaba confirmado, las autoridades sanitarias consideran que sería altamente probable porque su hijo había dado positivo en las últimas horas y continúa internado en ese establecimiento.

La noticia se conoció oficialmente a través de un anuncio que el intendente Ariel Sujarchuk hizo desde sus redes sociales en un video, flanqueado por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, y el director del hospital Erill, Gaspar Costa.

“Tenemos el primer caso de una persona presuntamente fallecida por coronavirus”, afirmó el jefe comunal. Además, advirtió que se trataría de un contagio por circulación viral comunitaria, por lo que solicitó a la población extremar las medidas de higiene y el aislamiento social obligatorio.

Por su parte, el director del hospital de Escobar amplió que la víctima tenía 62 años y presentaba morbilidades. “No tenemos todavía diagnóstico de certeza, estamos esperando los resultados, pero existe alta probabilidad de que haya sido producto de coronavirus”, expresó Costa.

El galeno indicó que el hijo de la mujer había dado positivo de Covid-19 este martes y se encuentra internado en el hospital Erill. El parte oficial difundido anoche, sin embargo, decía que todos los vecinos contagiados -nueve- estaban internados fuera del distrito (ver nota acá).

En el hospital de Escobar, además, hay otros seis pacientes alojados con síntomas compatibles con coronavirus que todavía no se confirmaron.

El secretario de Salud añadió que “todos los contactos de esta familia” se encuentran bajo seguimiento epidemiológico. Además, las autoridades clausuraron preventivamente el comercio de la familia: un almacén del barrio San Luis, en Belén de Escobar, donde se extremarían las medidas sanitarias ante el riesgo de mayor contagio que podría producirse en el vecindario.

Hasta ahora, el número oficial de contagios de coronavirus en el partido de Escobar es diez, pero el caso de esta mujer elevaría a once la cifra y sería la primera víctima fatal.

https://www.eldiadeescobar.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad