Corti sobre el paro de CICOP en San Pedro: "Creo que es una actitud irresponsable"

Luego de que los profesionales de la salud decidieran adherirse a la medida de fuerza adoptada por los afiliados al gremio CICOP, tras la reunión que se celebró ayer, el Secretario de Gobierno Silvio Corti se mostró molesto con la situación. “La verdad es que estamos que muy sorprendidos", dijo el funcionario.
Publicado el 05/10/2016 a las 12:57 Hs.

En ese sentido Corti, señaló: "Honestamente creo que es una actitud irresponsable de cuatro o cinco médicos. Hoy los vecinos de San Pedro tienen que soportar un paro que no me consta, ni que todos los médicos estén de acuerdo y no que queda claro tampoco la posición del gremio porque ayer tuvimos una muy buena reunión, el gobierno local ha ido cumpliendo con los compromisos que asumió. Al mismo tiempo que ejemplificó: “Recategorización a los médicos que van cumpliendo con la antigüedad que les permite progresar en su carrera, reconociendo que desde el estado local se les debe desde hace mucho a los médicos, aumento de guardias que estamos recalculando y que vamos a hacer una oferta de pago, se han comenzado a pagar las guardias con el aumento previsto”.

En tanto que el funcionario recalcó la iniciativa de la gestión en mejorar el sistema público de salud, "algunos que se olvidan de que situación venimos”, sostuvo y agregó: “Venimos de muchos paros de médicos por una situación infinitamente más grave a la actual y sin embargo como todos estos compromisos cumplidos y  asumidos nos pagan con esta misma moneda, insisto, en una actitud absolutamente irresponsable”.