Publicado el 18/10/2020 - 16:15 Hs.

Covid-19: Pfizer planea usar su vacuna a fines de noviembre

El gigante farmacéutico Pfizer anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19 a fines de noviembre.

La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el gigante farmacéutico estadounidense anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19 a fines de noviembre.

"Déjenme ser claro: asumiendo que obtendremos resultados positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en los Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre. Todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU. serían revisados no solo por los propios científicos de la FDA, sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia", expresó ejecutivo en el comunicado en el que enumeró los pasos a seguir en los ensayos.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos. Cabe recordar que Pfizer es, junto a Moderna, la firma más avanzada en los ensayos de vacunas. Ambas comenzaron sus etapas finales sobre fines de julio y requieren una segunda dosis a los 28 días.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en