Publicado el 04/09/2019 - 09:45 Hs.

Crisis en Giles: dan vacaciones a 90 empleados de un frigorífico

La crisis económica se siente en San Andrés de Giles. Esta mañana una importante empresa frigorífica local tuvo que tomar una emergente medida para paliar la difícil situación que atraviesan.

Fuentes sindicales contaron a Infociudad que el frigorífico de la Av. Ntra. Sra. de Luján, hoy propiedad de la firma La Piamontesa (Córdoba) decidió dar vacaciones a 90 empleados. Estas serían pagas y tendrían como fin reorganizar el trabajo ante la baja de la producción.

Según pudo averiguar este medio, el área modificada es la de desposte. Antes había dos circuitos, pero ante la merma del trabajo, solamente quedaría uno funcionando. Por esta razón, 90 empleados fueron puestos de vacaciones por la empresa.

A su vez, la versión más importante es que la firma quiere preservar las fuentes de empleo y por esta razón está realizando esta medida. Desde el Sindicato de los Trabajadores de la Carne Mercedes, confirmaron a Infociudad que no hay despidos en el sector.

La situación de las empresas frigoríficas es complicada en varias ciudades. Empresas de Mercedes, Suipacha y Luján, también habrían tomado medida similares ante la baja de trabajo.

Para San Andrés de Giles este sector es clave. Una gran cantidad de vecinos forman parte de este tipo de empresas, más allá de los servicios que también contratan en nuestra ciudad.

https://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en