Publicado el 01/07/2016 - 07:05 Hs.

Crisis en UOCRA Zárate: Piden que González renuncie y ante la negativa se asoma la intervención

El titular de la sede local afirmó que no se irá y la casa central del gremio intervendría la seccional. Se debe a la detención de un delegado por una causa de coimas de la cuál él se desligó. Hoy hubo una importante manifestación en apoyo al referente zarateño.

 el titular, por ahora, de la seccional Zárate de UOCRA Julio González explicó las razones de un conflicto que recién comienza.

Desde la casa central de UOCRA el viernes le pidieron a González que dejera el puesto. “Nunca esperaba tener semejante propuesta”, contó el sindicalista local y agregó: “más cuando uno ha trabajado tanto para la institución”.

La solicitud de alejarse fue hecha por Carlos Romero, por directiva nacional, con el apoyo del Secretario General del gremio Gerardo Martínez. Según González esto sería “en pos de protegerme a mí y a la organización”.

La “protección” que le brinda UOCRA central al referente zarateño es “debido a una causa que está en curso” por la que un delegado está detenido, en un proceso por el delito de cohecho (sobornos).

Pero González se desligó, “cada cual es responsable de sus actos”, dijo y aclaró que “no formaba parte de la Comisión pero sí era delegado” y que también cumplía tareas en el Club Social Obrero. “Hay una trama que no quiero opinar porque está en proceso de investigación. Lo está investigando la Doctora Palacios y la respeto”, deslizó Julio.

En lo que sí fue contundente es respecto a su alejamiento: “no estoy dispuesto a renunciar”. “Es de cobarde la renuncia y si me conocen un poquito saben que, a pesar de las adversidades, no soy ningún cobarde”, disparó.

Consultado sobre las razones que ve en este pedido de parte de UOCRA Central y ante las afirmaciones de que tenía relación con las marchas contra el Gobierno Nacional por Atucha, Gonzáles respondió: “es una de las posibilidades, tenemos que saber que peleamos contra un poder, contra el gobierno de turno, que vino a impartir pobreza a los trabajadores”. “No lo puedo descartar, lo tengo que pensar”, analizó.

“Si el problema es Julio González tienen a disposición mi renuncia pero no estoy de acuerdo en pagar platos rotos de otros”, expresó el dirigente que se vio acompañado de una gran cantidad de obreros que se concentraron en la sede de Rivadavia. ” Que vengan y expliquen a los trabajadores, con la verdad”, les pidió a los posibles interventores y reconoció que existe una firme probabilidad de que eso suceda a manos de la casa central del sindicato.

Como cierre no quiso criticar a sus pares superiores y sostuvo que “lo único que traté de hacer es lo que pretendía cuando estaba en la obra que hicieran por mí”. “Son las bases las que tienen la decisión cuándo hay un cambio”, manifestó y cerró: “soy un trabajador, uno más. No quiero hablar mal de aquellos que hasta acá he venerado”. 8http://www.zaratealerta.com.ar).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad