Publicado el 03/12/2019 - 06:45 Hs.

Cristina Kirchner declaró 4 horas en Comodoro Py: "El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso"

Antes de presentarse hoy en los tribunales, Cristina Kirchner definió la causa en su contra por presunta corrupción en la obra pública como el "caso paradigmático de lawfare (guerra jurídica) en la Argentina".

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner declaró en Comodoro Py en la causa en su contra por presunta corrupción en la obra pública como el "caso paradigmático de lawfare (guerra jurídica) en la Argentina". Allí negó que durante su mandato se haya cometido delitos en el manejo de la obra pública. Asimismo aseguró: ""El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso"

La cita comenzó a las 9.30 ante el TOF 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Según indicó la expresidenta durante su indagatoria por la causa de la obra pública, en 2016 fue Javier Iguacel como titular de la Dirección Nacional de Vialidad que encaró una auditoría y determinó que de 2.200 kilómetros de ruta que se hicieron durante el kirchnerismo “los desajutes no fueron relevantes” sino sólo un 0,1 por ciento.

En ese sentido, Cristina Kirchner dijo que sólo no fueron ejecutados un total de 2 kilómetros de carpeta asfáltica de un total de 2.200 que se encaró durante su Gobierno. Respecto a Lázaro Báez, recordó que siendo intendente Néstor Kirchner en Santa Cruz no lo erigió como “empresario de la obra pública”, por lo que consideró remoto que hayan especulado con hacerlo cuando su marido asumiera la presidencia de la Nación.

"Durante 12 años condujo la provincia de Santa Cruz y pudo llegar a presidente, y de casualidad llegó, le endilgan designos y planificación de la asociación ilícita”, agregó.

https://www.diariopopular.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad