Cristina kirchner pidió que se investigue a la empresa Farallón, encargada de la reparación de la ruta 1001 y su relación con José López

En una entrevista telefónica concedida por Cristina Fernández de Kirchner al periodista Roberto Navarro, a través de C5N, habló de José Lópéz el ex secretario de obras públicas de la Nación, que fue encontrado en un convento tirando bolsos con dinero y joyas. La sorpresa es que en determinado momento mencionó a la empresa Farallón la encargada de realizar la repavimentación de las rutas 1001 y 191 de San Pedro.
Publicado el 04/07/2016 a las 10:55 Hs.

Cuando la consultaron sobre la actitud de su ex secretario de Obras Públicas, señaló:“Lo compare con una patada en el estómago”, y seguidamente propuso que la Justicia haga una auditoría de corte.

Y luego afirmó: “Hoy leí también que la casa en la que el ex secretario tenía el dinero pertenecía a una empresa, Farallón creo, no la conozco, me suena pero no lo conozco en donde decían que habían hecho emprendimientos de PROCREAR en San Nicolás y en Tigre” y “te comento que el PROCREAR no estaba bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas. Era ANSES y un representante del Ministerio de Planificación y otro del Ministerio de economía que participaban en lo que eran las obras”. “Pero también sé que esa empresa había formado una UTE junto con Nicolás Caputo en el emblemático museo de las Malvinas”, cargó pesadamente la dirigente política, contra el hombre que tiene relación directa con el actual presidente de la Nación Mauricio Macri.  

En tanto que afirmó que es importante que se pueda constatar “que pasó porque sino esto es señalar a Juan, Pedro, José pero me parece que lo que hay que hacer es una auditoría, que me parece que no es lo que se puede hacer, sino lo que se debe hacer para establecer si hubo sobreprecios en la obra pública.

Cabe recordar, que Farallón es la empresa que tiene a cargo la obra de reparación de la ruta 1001 y 191 en San Pedro, que en la anterior gestión dejó plantada a las autoridades locales, pero tras el cambio de gobierno se retomó el contrato y ésta subcontrató a la empres IARSA de la ciudad de San Nicolás. La pasada semana comenzaron a llegar las máquinas y se anunciaba para éste lunes el inicio de las obras. Sin embargo las condiciones climáticas ha impedido que eso suceda.