Publicado el 11/07/2019 - 08:44 Hs.

Día de la Independencia en "El Paraíso": Más de 10 mil vieron la actuación de Los Tekis

El intendente Mauro Poletti encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en la Plaza Dalmiro Rocco de la localidad de El Paraíso.

Durante su discurso Poletti hizo referencia a la “libertad y la independencia”.
“Esta fiesta pertenece a ustedes, no pertenece a un político o a un partido, es de los vecinos de la localidad y sus instituciones así que gracias por dejarme ser parte de esto tan hermoso. El 9 de julio de 1816 es un paso más de los que se dio en ese proceso que comenzó a partir de 1810. No puedo hablar de independencia como un término autónomo sino también de soberanía, justicia y equidad y si hablamos de equidad para esto es fundamental la intervención del Estado y un concepto no es individual, van concatenados. La independencia, y generalmente económica, sobre viene en soberanía, en la posibilidad de tomar decisiones y cuando uno como Estado tiene la posibilidad de tomar decisiones, tiene también la oportunidad de generar justicia y equidad”. 
El intendente también se refirió a las obras que el Estado Municipal realiza en la localidad. 
“Venimos a la localidad de El Paraíso no solamente a festejar la independencia, también a ratificar nuestro compromiso con esta localidad. Les quiero pedir disculpas porque hicimos bastante lio con la obra de cloacas, pero ya vamos a terminar y van a vivir un poco mejor, quiero ratificar que el año que viene vamos a trabajar para que ustedes también tengan el gas natural como los vecinos de Savio”.
También habló de una importante obra para la localidad. “Recordarles los compromisos que hemos asumido cuando firmamos el acta con la Provincia, donde el municipio se comprometió a construir el Centro Universitario que estamos haciendo, la Escuela Secundaria N° 6 que estamos haciendo y la Escuela Técnica que también estamos haciendo; la Provincia se comprometió a construir el jardín de infantes en El Paraíso, no quiero entrar en discrepancias, pero si la Provincia no lo construye, nosotros el año que viene con recursos municipales lo vamos a hacer”. 
Los festejos continuaron con el desfile cívico- militar y de los Centros Tradicionalistas.
El frío dio una tregua y el sol fue calentando el clima mientras las más de 10 mil personas esperaban la actuación de Los Tekis. 
El Ballet Horizonte realizó la apertura del evento. Como siempre demostraron su talento arriba de un imponente escenario.
Un momento muy emotivo se vivió con la actuación de los alumnos de la Escuela Secundaria N°1 “Antonio Nava” y su Taller de Música. En la semana Denisa y sus alumnos habían visitado al Intendente en su despacho y le comentaron que a Josué se le había roto la guitarra con la que él interpretaba las canciones. Linda fue la sorpresa cuando el intendente le hizo entrega a Josué de una flamante guitarra. Enseguida Josué quitó el estuche del instrumento y empezó tocar. Gracias Josué por tu simpleza. 
Los Hermanos Domínguez levantaron al público con una música bien nuestra: el chamamé. Luego subió al escenario una nueva voz que asoma en el folclore de Ramallo: Nicolás Fronti. 
El Decidor Juan José Martínez y el Payador Iván Guereñu interpretaron vivencias gauchas.
Y para el final la gran actuación de Los Tekis con su show de fuego y carnaval. Un espectáculo de primer nivel que los ciudadanos de Ramallo y la región, también había gente del gran Buenos Aires y de otras provincias, pudieron disfrutar de manera libre y gratuita. 
Para resaltar: más de 100 puestos de emprendedores, artesanos y gastronómicos vendieron todos sus productos. Uno de los objetivos de estas fiestas populares es reactivar la alicaída economía de los comerciantes y emprendedores.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad