Publicado el 11/03/2019 - 23:30 Hs.

Defensa y Justicia alimentó su sueño ante Banfield

El conjunto de Beccacece, cumplió con el primero de los objetivos que se propuso para este torneo: clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Sin sufrimiento no hay victoria. Pareciera ser ese el lema que persigue Defensa y Justiciaen esta Superliga que lo tiene como grata revelación. El elenco de Florencio Varela venció como local por 3-2 a Banfield con un triplete de Nicolás Fernández, el último en los minutos decisivos, y redujo a la mínima expresión la distancia con Racing, líder de la Superliga.

El conjunto de Sebastián Beccacece, además de ponerle un ladrillo más al sueño de obtener su primer título en la máxima categoría, cumplió con el primero de los objetivos que se propuso para este torneo: clasificar a la Copa Libertadores 2020.

De aquí en más, un poco más suelto, afrontará los tres últimos partidos de un torneo que podría llegar a definir mano a mano en la última fecha ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

Capitalizar al máximo el empate del sábado del equipo de Eduardo Coudet, además de asegurar el histórico acceso a la próxima edición del certamen de clubes más importantes del continente, eran las zanahorias que persiguió el “Halcón” en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

“Uvita” Fernández marcó en el capítulo inicial las dos primeras conquistas de un equipo de Florencio Varela que, en líneas generales, fue superior a su rival, principalmente en el complemento.

Nicolás Bertolo amagó en dos ocasiones con amargar la fiesta de Defensa. Su primera conversión fue el período inicial, la segunda, en el segmento definitivo, cuando el elenco de Hernán Crespo más lejos parecía estar del arco defendido por Ezequiel Unsaín.

Fernández agigantó su figura y se convirtió en la figura de la noche poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El centrodelantero local vio que Mauricio Arboledasalía de una manera tan desesperada como improductiva a cerrarle los caminos en la puerta del área penal y picó la pelota por encima del arquero colombiano.

Fue aquel el 3-2 definitivo, y en Florencio Varela poco importó que la celebración terminó hace casi una semana, porque extendió el carnaval. Defensa y Justicia no mostró el brillo de otras noches, pero nuevamente la fortuna, pero sobre todo la eficacia, la pericia y su capacidad para estar atento hasta el silbatazo final, lo mantuvo en carrera por el título.

En su siguiente compromiso, el de la vigésimotercera y antepenúltima fecha, el “Halcón”viajará hasta Paraná para medirse contra Patronato, que también necesita sumar pero para su misión de evitar el descenso.

Banfield, que tuvo su chances para ganar pero la desperdició a través del ingresado Matías Moya, perdió un terreno valioso en la lucha por entrar a la Copa Sudamericanadel año próximo, recibirá a Godoy Cruz.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Nicolás Tripicchio, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Alexis Castro. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Nicolás Bertolo. Director técnico: Hernán Crespo.

Goles, en el primer tiempo: 11m, Fernández (DJ); 18m, Bertolo (B); 30m, Fernández (DJ).

Goles, segundo tiempo: 34m, Bertolo (B); 44m, Fernández (DJ)

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Fernando Barrientos por Castro (DJ); 15m, Bautista Merlini por Blanco (DJ); 19m, Reinaldo Lenis por Álvarez (B); 26m, Matías Moya por Payero (B); 35m, Fernando Márquez por Rius (DJ); 39m, Emanuel Coronel por Gómez (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Foto: Prensa Defensa y Justicia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en