Publicado el 24/12/2018 - 07:00 Hs.

Denunciaron a funcionario del municipio de San Andrés de Giles por acoso

En San Andrés de Giles, comuna conducida por Carlos Puglielli, una ex trabajadora denunció a Hugo Scotti, director de Prensa y Ceremonial. Intervino la Justicia.

En la oleada de denuncias públicas por situaciones de violencia en diferentes formas en contra de las mujeres, la comuna de San Andrés de Giles y uno de los funcionarios de confianza del intendente Carlos Puglielli, quedaron en el ojo de la tormenta. Es que, una ex trabajadora municipal, Luciana Perna, realizó una grave acusación contra Hugo Scotti.

Se trata del director de Prensa y Ceremonial de la gestión local del massismo, quien fue denunciado por acoso sexual en el ámbito laboral por la muchacha quien ya no cumple funciones en el área de prensa.

En definitiva, la víctima utilizó las redes sociales para dar el puntapié inicial en el ámbito de las denuncias y más tarde prestó declaración ante la Justicia. De esa manera, Perna comentó que Scotti la denigraba “constantemente solo por ser mujer”.

“Tuve que soportar que dijeras que no me encerrabas en la oficina y me rompías el ort* solo porque me falta carne”, detalló la víctima en sus redes sociales. En los comentarios del posteo de la ex trabajadora municipal, varias mujeres apuntalaron sus dichos y acusaron a Scotti por “misógino”.

Por su parte, el acusado recogió el guante y lanzó un comunicado en el cual desmiente los dichos de Perna y pidió que la denuncia no se realice en la Justicia sino en la municipalidad.

“El supuesto `acoso laboral´ del cual esta persona me acusa, no debe tener intervención policial, ni de la Justicia Ordinaria, ya que debe tramitarse ante el organismo competente en el tema,  es decir donde supuestamente  se podría haber producido, o sea que es incumbencia exclusiva de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Asesoría Letrada municipal”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “no es ni ha sido en mi vida una costumbre utilizar un vocabulario tan soez, desubicado y vulgar”.

Por su parte, el Intendente massista decidió no realizar ningún tipo de apartamiento ni declaraciones al respecto y señaló que esperará el avance de la Justicia.

https://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en