Publicado el 22/11/2019 - 06:45 Hs.

Desde Giles se realizó el primer embarque de carne porcina a China

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se realizó el primer envío de 26 toneladas de jamón y paleta de carne porcina enfriada de alto valor agregado con destino a la República Popular China desde un frigorífico de nuestra ciudad.

“Quiero celebrar este enorme avance basado en el esfuerzo de su trabajo y que será en beneficio de todo el país. Este paso consolida aún más a la producción ganadera argentina ante el mundo”, dijo el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, tras dialogar con representantes de la empresa Campo Austral, responsable del embarque.

Por su parte el presidente de Campo Austral, Daniel Giacosa, destacó que “este envío marca para nosotros un hito que culmina el anuncio de los primeros meses de este año y a su vez significa un despegue en el negocio del cerdo. Como empresa apostamos a seguir generando valor a la exportación”.

Esta acción se produce a partir de la reciente habilitación de la Aduana China de ocho frigoríficos más de carne porcina, que suman un total de 91 plantas si se toman en cuenta las habilitaciones para otras carnes a este destino.

La apertura del mercado chino de este producto cárnico se produjo en abril pasado, oportunidad en que fue anunciada por el presidente Mauricio Macri, luego de un proceso de negociaciones en las que intervinieron la cartera agropecuaria nacional, Senasa y Cancillería. E frigorífico gilense es uno de los primeros tres en recibir la habilitación por parte del destino asiático.

Para la firma, la habilitación implicó un importante desafío e inversión en infraestructura, ya que debieron adaptar las instalaciones a las exigencias del mercado chino. Adelantaron asimismo que proyectan envíos semanales a este destino, que sumarán nuevos cortes también de alto valor agregado, como pecho y solomillo, entre otros.

Sobre Campo Austral

La empresa desarrolla genética propia y en su frigorífico desposta 32.000 cerdos por mes, equivalente a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. A su vez, es proveedor de materia prima para la producción de fiambres y chacinados. La planta produce toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo.

La compañía pertenece a su vez la firma La Piamontesa S.A, que también fue días atrás habilitada para exportar a China, por lo que se encuentra al momento ultimando los últimos requisitos para efectivizar sus envíos desde su planta modelo de la localidad de Brinkmann, Córdoba.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en