Publicado el 15/05/2020 - 09:26 Hs.

Desde San Pedro se enviaron 22 muestras a analizar mientras que en Ramallo aislaron a 14 pacientes

Al detectarse el caso de coronavirus del profesional de la salud, que se desempeña en varias ciudad entre ellas Ramallo y San Pedro, ambos distritos debieron tomar medidas preventivas para evitar que el virus se propague.

Según lo informó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se enviaron en el transcurso de esta mañana, 22 muestras que fueron tomadas en el día de ayer durante el operativo sanitario «para identificar y controlar a quienes tuvieron contacto con el caso positivo». Fueron remitidas el Instituto Maiztegui de Pergamino y se esperan los resultados.

Por su parte el director del Hospital Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade, remarcó que  el medico “estuvo hace diez días o más” en el distrito personas que mantuvieron contacto deberán cumplir la cuarentena obligatoria. “Quienes hayan tomado contacto deberán hacer cuarentena y someterse a controles, esto incluye a los pacientes y familiares de ellos”, explicó a "Ramallo Informa". Los pacientes que fueron atendidos ya están identicados por las autoridades de salud local, “los pacientes están incivilizados y tienen que cumplir con la cuarentena en sus domicilios. Ante la aparición de síntomas se activara el protocolo de análisis”, detalló el director.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad