Publicado el 17/10/2017 - 07:00 Hs.

Detrás de Carrió, el oficialismo porteño espera consolidar su hegemonía en Capital

El oficialismo buscará el domingo consolidar su hegemonía en la Ciudad, luego del amplio triunfo de Elisa Carrió (Vamos Juntos) en las PASO.

El oficialismo porteño buscará el domingo próximo consolidar su hegemonía en la Ciudad, luego del amplio triunfo de Elisa Carrió (Vamos Juntos) en las PASO, en un escenario electoral marcado por la polarización para el segundo lugar, con el kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña) en procura de retener ese puesto y el líder de Evolución, Martín Lousteau, en lucha para superar el apoyo logrado en las primarias y desplazar al kirchnerismo.

De repetirse los resultados de los comicios del 13 de agosto pasado -en los que Carrió obtuvo el 50,15 por ciento de los votos-, el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires podría retener las 8 bancas que pone en juego en la Cámara de Diputados (el distrito renueva 13), y 16 lugares en la Legislatura local, un número que le permitiría contar con mayoría y quorum propios.

De las 8 bancas nacionales que el interbloque Cambiemos pone en juego en la CABA, cinco son del PRO (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño, Marcelo Sorgente), dos de la Coalición Cívica (Elisa Carrió y Fernando Sánchez), y la banca restante es la que ocupa Carla Carrizo, quien compite por la reelección en la lista liderada por Lousteau. (Telam)
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad